¿CÓMO DISIMULAR LAS BOLSAS DEBAJO DE TUS OJOS? SOLO NECESITAS HACER ESTO DURANTE 15 MINUTOS

Salud 1038 Visitas

¡Nada más antiestético que unos ojos hinchados, con bolsas! Éstos pueden ser provocados por el cansancio, la deshidratación o el llanto. Sin embargo, mira el remedio casero que puedes aplicar todas las mañanas para disimularlas. 

La piel alrededor de los ojos es muy delgada y los vasos sanguíneos que se encuentran bajo la superficie son muy sensibles. Hay una substancia llamada entramado debajo de la piel que se rompe fácilmente, lo que reduce la elasticidad de la piel. Esto causa que aparezca un tinte oscuro y que se formen bolsas. Este problema en los ojos te hace lucir cansada y mucho más vieja de lo que eres. Si bien hay cosméticos que pueden cubrir las bolsas en los ojos, hay algo que puedes hacer para que desaparezcan:

Aplica hielo en los ojos

La Clínica Mayo recomienda una compresa fría para reducir los ojos hinchados. Ponte una bolsa de hielo sobre los ojos durante 15 a 20 minutos cuando te levantas. Debes colocarlo con un pañito delgado y hacer movimientos delicados por toda la zona. Sí sientes que el frío es “muy fuerte” en algún punto, retíralo para evitar maltrato y cambia de zona. 

El frío reduce la inflamación pero esto sólo es una reparación rápida. Las bolsas bajo los ojos sólo se reducirán durante un par de horas. Si usas constantemente este procedimiento puedes evitar que se desarrollen bolsas más grandes. La baja temperatura también ayuda a reducir el estrés y el estiramiento de la piel.

Recuerda que para mejorar la apariencia de tu rostro, es importantísimo que duermas bien.

Si no duermes lo suficiente le quitas a tu cuerpo la posibilidad de repararse. A medida en que duermes, el cuerpo se recupera del abuso al que lo sometes cada día. Por lo tanto, si no duermes demasiado aparecerán las bolsas bajo los ojos. La National Sleep Foundation recomienda que los adultos deben obtener al menos ocho horas de sueño por noche. Si no puedes dormir tanto, trata de hacer una siesta de al menos 15 minutos. La Clínica Mayo, de acuerdo al portal Muy Fitness, recomienda descansar con tu cabeza elevada con un par de almohadas. Al elevarla, evitas que el líquido se acumule bajo los ojos.

1

También debes dejar de fumar, este hábito reduce la vitamina C en tu cuerpo, lo que deja tus ojos llorosos, inyectados en sangre y con bolsas. Además de ser un hábito muy dañino para todo tu organismo en general.

Compartir
loading...

Comentarios