Sabías que con esta planta puedes teñir tu pelo sin tener que utilizar tintes

Salud 110 Visitas

Teñirse el color de los cabellos es una de las prácticas estéticas más antiguas del mundo, esto se puede hacer con la aplicación de varios tipos de productos, quienes pueden darle una apariencia renovada a nuestro cabello, ya sea para lucir un nuevo look o cubrir las canas que se van reflejando con la edad.

El único problema de estas sustancias es que son hechas con sustancias químicas agresivas. Las cuales ocasionan reacciones negativas en algunas personas. Lo que provoca el daño de la cutícula del pelo o conducen a la caída en exceso del pelo, en algunos casos puede ocasionar reacciones alérgicas a las piel y al sistema respiratorio. Lo que muchas personas no saben es que existen cientos de plantas naturales que pueden ayudar a teñirte el pelo de forma segura y además son 100% naturales y nos tienes el riesgo de sufrir alguna reacción alérgica antes estos.

Ingredientes necesarios para teñir tu pelo de color castaño:

  • 20 cascaras verdes de nueces
  • ½ litro de agua.
  • 3 cucharadas de vinagre de manzana (30l).

El primero de estos es el Nogal, la cascara de nogal contiene nutrientes importantes y vitaminas que benefician la salud capilar mientras realzan el calor. La cascara de esta hace que tu pelo cambie a color castaño y para la preparación solo tienes que: Pela las nueces, tritura las cáscaras verdes y ponlas en una olla con agua hirviendo. Déjalo reposar durante unos minutos y procede a aplicar el líquido. Espera otros 20 minutos y enjuaga. Agrega el vinagre de manzana en el enjuague final a modo de fijación. Repite su aplicación tres veces a la semana para obtener una melena con un tono castaño oscuro.

Ingredientes para teñir tu pelo de marrón claro con la cascara de cebolla y robles:

  • ½ taza de cáscaras de cebolla (10 g).
  • 4 trozos de corteza de roble.
  • 1 litro de agua.

Calienta agua hasta ebullición, añade las cascaras de cebolla picada, agrega los trozos de corteza de roble y pon a cocina la mezcla por 1 hora, después retíralo y pon lo en tu cabello cuando sea soportable para el pelo, filtra el líquido y extiéndelo por todo el pelo. Espera 45 minutos y enjuaga. Úsalo dos o tres veces a la semana.

Compartir
loading...

Comentarios