CÓMO SABER SI ALGUIEN TE ESTÁ VIGILANDO A TRAVÉS DE TU SMARTPHONE. ¡¡¡TU PRIVACIDAD ESTÁ CORRIENDO PELIGRO!!!

Otros 1098 Visitas

La mayoría de nosotros hoy día usamos smartphones, y como su propio nombre indica, estos teléfonos “inteligentes” son capaces de hacer infinidad de tareas que nos resultan realmente útiles durante nuestro día a día. Por esa razón debemos proteger nuestro celular como es debido.

Estos trucos que te indicamos a continuación pueden ser increíblemente útiles para que puedas proteger tu teléfono móvil o smartphone de la manera correcta y así poder evitar problemas de seguridad y privacidad. Realmente funciona.

#21#:  Este código te servirá para saber si tienes activado el desvío de llamadas y en qué servicios: Llamadas de voz, datos, fax, sms, pad, etc…

*#62#: Marcando este código sabrás a qué número de teléfono se desviarán tus llamadas y demás servicios en caso de activar esta opción.

##002#: Si marcas este código desactivarás todos los servicios de desvío de llamadas que tengas activados.

*#06#: Sirve para conocer el código IMEI (International Mobile Equipment Identifier) de tu celular. Este es un identificador de tu teléfono móvil que te servirá, por ejemplo, para poder localizarlo en caso de robo o pérdida.

¿CÓMO LOS SERVICIOS ESPECIALES ESCUCHAN NUESTRAS LLAMADAS?

  • Prácticamente todos los países colaboran con las compañías telefónicas para acceder a cualquier número de teléfono con una orden judicial.
  • En caso de que nuestras llamadas sean escuchadas es difícil darse cuenta de ello.
  • Interferencias en las conversaciones, descarga anormal de la batería, reinicios del terminal o sobrecalentamiento pueden ser varias señales.

¿CÓMO PUEDO PROTEGERME DE ESTAFADORES Y ESPÍAS?

  • Usar servicios de mensajería instantánea como Telegram, Chare, Wickr o Signal.
  • Revisa qué tipo de información es seguro compartir públicamente y quién debería tener tu número de teléfono.
  • No instalar aplicaciones desconocidas.

Compartir
loading...

Comentarios