¡HOY es la Luna rosa!

Otros 1036 Visitas

Maravíllate con la Luna rosa de esta semana

Te decimos cuándo es y por qué se le llama así

Esta semana podremos asombrarnos con lo maravillosa que es la naturaleza gracias a la llegada de la primera Luna llena después del equinoccio de primavera, la cual es conocida como “Luna rosada”. 

Podremos observar la Luna rosada este 11 de abril desde cualquier parte del planeta y, lo mejor, es que estará acompañada de dos grandes puntos luminosos que se deberán a la alineación de Marte y Saturno.

Este sobrenombre que se le da a la Luna no significa que podremos ver al satélite de color rosado. En realidad, se llama así por la práctica de los nativos americanos de poner nombres a las Lunas llenas durante todo el año. La de abril recibe su nombre a causa del musgo rosa, o planta salvaje phlox, que prolifera en esta época en los campos.

Foto: Pinterest

Además, la Luna de abril marca el inicio de numerosas festividades religiosas al rededor del mundo, como la Semana Santa, la Pascua judía y el festival Hanuman hundú.

  • ¿Qué nombre reciben las otras Lunas llenas? 

Aquí te presentamos un listado con el nombre de las otras Lunas llenas que podremos ver durante 2017 y la fecha precisa en la que producirán:

12 de enero: Luna del lobo

10 de febrero: Luna de la nieve

12 de marzo: Luna del gusano

11 de abril: Luna rosada

10 de mayo: Luna de las flores

9 de junio: Luna de la fresa

9 de julio: Luna del ciervo

7 de agosto: Luna del esturión

6 de septiembre: Luna de cosecha

5 de octubre: Luna del cazador

4 de noviembre: Luna del castor

3 de diciembre: Luna fría

Pero no te preocupes si no podrás verla en el exterior, en el siguiente reproductor de video transmitirán el fenómeno en vivo para que lo veas desde la comodidad de tu casa:

 

Compartir
loading...

Comentarios