¡Vale la pena mantener un ajo en la boca por varios minutos si tienes este problema!

Salud 2186 Visitas

Todos sabemos que el ajo es un alimento muy peculiar y que su sabor úico se ha ganado un lugar especial en todas las cocinas del mundo. Sin embargo, los antiguos romanos, chinos, griegos y egipcios también conocían algunas de los maravillosos usos medicinales del ajo. De hecho, posee propiedades antibacterianas y antiinflamatorias que pueden ayudar a curar muchos padecimientos, incluido el dolor de muelas. Su ingrediente mágico se llama alicina y se encuentra en el pegajoso jugo de la planta del ajo.

Aquí te decimos cómo usar el ajo para calmar un dolor de muelas:

Para dolores de muelas causados por llagas o infecciones, frota la mitad de un diente de ajo de siete a diez minutos. En cuanto aparezca el dolor, mastica con cuidado un diente de ajo hasta que libere el jugo. En unos 15 o 30 minutos la alicina del jugo hará efecto y el dolor desaparecerá.

El ajo es un gran remedio de emergencia contra el dolor de muelas, especialmente cuando te sorprende el fin de semana y todos las consultorios dentales están cerrados. Pero recuerda que se trata de una medida de emergencia y no de un tratamiento profesional. Si continúas con dolor de muelas, deberías ir al médico lo antes posible. Estos dolores responden a diversas causas y un medicamento casero no siempre es suficiente. En caso de duda, más vale pecar de precavido y buscar ayuda profesional.

Compartir
loading...

Comentarios