Estas señales te advierten acerca de miomas uterinos ¡Presta atención!

Salud 1398 Visitas

Los miomas o fibromas uterinos son crecimientos no cancerosos que se desarrollan dentro del músculo (miometrio) del útero.

La mayoría de ellos suelen ser benignos y en general no se asocia con un aumento del riesgo de cáncer, aunque las mujeres cuyos miomas crecen muy rápidamente a menudo deben ser monitoreados por si acaso.

A continuación te daremos a conocer algunas señales que advierten miomas uterinos para que acudas a tu médico o no puedas tener algún efecto secundario.

Señales que advierten miomas uterinos

miomas uterinos

Problemas de vejiga

Si los fibromas se encuentran en la pared exterior del útero cerca de la vejiga, pueden presionar en contra de ella causando una pérdida de volumen de la vejiga y requerirás viajes más frecuentes al baño.

En algunas mujeres el fibroma les impide orinar incluso cuando su vejiga está llena. Esto puede ser a la vez incómodo y peligroso.

Si te encuentras de repente que no puedes dormir toda la noche o ir al baño con más frecuencia de lo normal o si eres incapaz de vaciar la vejiga, ya sea total o parcialmente, debes hacerte una revisión.

Presión rectal

presion-rectal

De la misma manera que los miomas presionando contra la vejiga pueden causar problemas, los fibromas hacia la parte posterior del útero pueden presionar sobre el recto y hacer a un paciente que se sienta lleno. También pueden hacer que sea difícil para pasar un movimiento y puede causar a veces que una hemorroide se desarrolle. Si sufres de hemorroides, revisa nuestro artículo: 15 alimentos buenos para aliviar las hemorroides.

Dolor o malestar pélvico

dolor-pelvico

No es raro que los fibromas, particularmente los grandes, causen una sensación general de malestar en la región pélvica. En algunas mujeres esto es suficientemente incómodo cuando se agachan o acuestan. En otras, el síntoma se manifiesta como una vaga sensación de pesadez o sensación de llenura.

Más raramente una mujer sentirá un dolor agudo y muy grave en la región pélvica. Esto sucede a menudo cuando el mioma se degenera y puede durar de dos semanas a un mes. Los subproductos del mioma también pueden infectar el torrente sanguíneo y tejidos locales causando fiebre.

El dolor pélvico es también una de las señales de advertencia para los quistes ováricos.

El dolor de espalda

dolor-de-espalda

El dolor de espalda es un problema común con un número de causas. De vez en cuando, un fibroma se encuentra en la pared posterior externa del útero y presionará contra los nervios de la columna vertebral y en los músculos de la espalda y puede desencadenar un dolor intenso. Debido a la ubicación del fibroma este síntoma puede aparecer junto a los problemas rectales (véase más arriba).

Dolor al tener relaciones sexuales

Dependiendo de la ubicación y el tamaño del mioma, una mujer puede notar que las relaciones íntimas son incómodas o incluso dolorosas. El dolor puede ser más evidente en ciertas posiciones o en ciertos momentos del mes.

Compartir
loading...

Comentarios