TE CONTARON QUE LOS MICROONDAS SON DAÑINOS, PERO NO TE DIJERON ESTO!

Otros 1180 Visitas

Cuando llevamos un estilo de vida muy apresurado, el horno microondas puede convertirse en nuestro mejor amigo. Solemos calentar en este artefacto hasta nuestras bebidas y cuando estamos muy apurados, nos ayuda a salir del paso con tan sólo calentar las sobras de la comida de ayer para desayunar rápido.

En ciertas ocasiones, si somos muy dependientes de este artefacto, podemos utilizarlo hasta para cocinar por completo algún alimento y de seguro pensamos que es el mejor invento que alguien pudo crear. Y como no mencionar a todas las veces que hicimos palomitas de maíz con sólo meter la bolsa en el microondas y marcar un número, nos ahorramos la experiencia del sartén y el aceite chispeante.

Sí, el microondas es un electrodoméstico sensacional, pero como todo no puede ser risas y diversión, resulta que este pequeño aparato puede causar ciertos efectos muy dañinos. Si te da curiosidad saber de qué se trata, sigue leyendo este artículo y entérate de este grave asunto.

Pensarás un poco más el usar el microondas después de que leas esto

El problema con este artefacto radica en el tipo de energía que usa y las ondas que produce. El microondas funciona gracias a algo que se conoce con el nombre de magnetrón.

El magnetrón es un tipo de energía cuyas moléculas son convertidas, mediante un proceso, de positivo a negativo. Esta conversión ocurre una y otra vez, como un ciclo, durante el tiempo que nuestro microondas está en funcionamiento.

Lo que quiere decir, que los alimentos o lo que sea que calentamos en el microondas, está siendo impactado por una gran cantidad de ondas que están en constante cambio de polaridad.

Si bien, el resultado de este proceso es nuestra comida a la temperatura perfecta para ingerirla, pero lo que de verdad ha ocurrido es algo llamado isomerismo estructural, lo cual no es más que un daño en las moléculas del alimento.

Por ende, esta acción conduce a producir ciertos efectos en nuestro cuerpo, entre los más resaltantes se encuentran:

* Deterioro en los impulsos nerviosos del cerebro.

* La aparición de células cancerosas y su desarrollo con mayor facilidad

* Al afectar las moléculas de la comida, esta pierde sus vitaminas y nutrientes, por lo que nuestro cuerpo no obtiene ningún aporte de la comida más que la saciedad.

* Deteriora el sistema inmunológico e influye a la pérdida de memoria.

Si te pareció interesante este post puedes compartirlo para que más personas se enteren de esta información.

Compartir
loading...

Comentarios