CONOCE EL SECRETO MEJOR GUARDADO DE ESTA CHICA PARA PERDER PESO SIN REBOTE

Salud 2289 Visitas

Es muy frustrante hacer una dieta, conseguir el resultado deseado y al cabo de unos cuantos días volver a coger el peso perdido o incluso más. Seguro que has escuchado mucho sobre esto, ya sea porque lo hayas vivido o porque conoces a alguien que le paso.

Pero no te preocupes que hoy te daremos los consejos que esta chica hizo para bajar de peso sin rebote, para que tu esfuerzo tenga recompensa y puedas mantener el peso que deseas con el tiempo.

Fijarnos metas a largo y corto plazo

El primer consejo que nos da esta chica cuando queremos hacer algo es fijarnos metas realista. Esto implica que debemos tener en cuenta el tiempo libre que disponemos y las características de nuestro cuerpo.

¿Por qué debes tomar en cuenta el tiempo que tienes disponible y las característica de tu cuerpo?

Todos tenemos responsabilidades y compromisos que cumplir, por ejemplo el trabajo, la casa, los hijos, las amistades etc… Esa es la razón por la que debes tomar en cuenta el tiempo, para que puedas sacar un horario para ti cada día para realizar actividades físicas.google.com_.mx-jpeg-

También debes tomar en cuenta las características de tu cuerpo porque a veces queremos bajar más peso de lo que es saludable para nuestro organismo, sin tomar en cuenta el daño que esto puede producir, debemos procurar que la pérdida de peso no supere el 10% de nuestra masa corporal.

La importancia de ponerte meta a largo plazo: Una pérdida excesiva de peso de 20 o 30 kilos en un mes se puede lograr, pero no es saludable, mejor es proponerte metas a corto plazo como por ejemplo perder  de 3 a 4 kilos al mes, de manera que logres perder los 30 kilos deseados a largo plazo, en este caso perderías los 30 kilos en 7 u 8 meses, pero la recompensa es que no tendrá ningún efecto rebote.

Alimentación saludable

Si los hábitos saludables son para ti un sacrificio, es más difícil que cumplas tus metas. Así que si tu objetivo es bajar de peso, debes cambiar tus hábitos alimenticios por comidas más saludables, debes consumir menos calorías de las que consumes durante el día y debes agregar una gran variedad de frutas, verduras, fibras y nutrientes a tu dieta.verduras

No obstante, no debes evitar consumir proteínas y grasas saludables, si no que debes reducir su porción. Lo que si debes evitar son las grasas saturadas, evitar tomar refrescos o sodas y disminuir la cantidad de pan que consumes diariamente. Puedes sustituir los refresco por agua saborizadas las cuales puedes preparar tu misma con frutas naturales, sin agregarle azúcar.

Hacer actividades física

Realizar ejercicios es uno de los pilares más importante para mantener nuestro cuerpo en salud y poder perder peso de manera correcta. No importa que tipo de actividad elijas, si no que debes realizarla regularmente.

Tu puedes elegir correr, caminar, nadar, montar bicicleta, asistir a clase de bailes, jugar algún deporte como por ejemplo el volleyball o ir al gimnasio; todo esto te ayudará a quemar grasa y a la vez te servirá para reducir los niveles de colesterol en la sangre y evitar las enfermedades cardiovasculares.

Otros consejos son:

  • Define tu meta final, es decir la cantidad de libras que deseas bajar en total.
  • Establece plazos realista para poder bajar de peso, por ejemplo 3 libras semanales.
  • Haz una lista de las estrategias que vas a usar para lograr tu objetivo.
  • Lleva un diario de alimentos y ejercicios para ayudarte a tener éxito.
  • Tomar mucha agua por lo menos 8-10 vasos cada día.

Perder peso no es una tarea sencilla, pero así como yo pude perder peso tu también puedes. Si ya te decidiste, te recomiendo seguir estos consejos para conseguir el resultado que deseas de manera saludable y evitar el ”efecto rebote”.

Compartir
loading...

Comentarios