¡ENTÉRATE QUE LE PASA A TU CUERPO CUANDO PASAS MUCHO TIEMPO SIN TENER RELACIONES!

Remedios Naturales 2635 Visitas

La falta de encuentros íntimos por periodos prolongados tiene incidencias en el cuerpo y en la mente. Pero aquí en este artículo te presentamos las consecuencias para tu salud de no tener una vida sexual sana y activa con tu pareja.

Tener relaciones sexuales no debe ser considerado sólo como un acto en donde se le da placer al cuerpo, muchos estudios aseguran que va más allá, que es fuente de vitalidad, y aporta muchisimos beneficios tanto para la salud física, mental y emocional del ser humano.

¡Esto es lo que le pasa a tu cuerpo cuando pasas mucho tiempo sin sexo!

pareja

1. Riesgo de sufrir un ataque cardíaco

Dado que se considera al sexo como un buen ejercicio cardiovascular, hacerlo de manera esporádica se asocia con un mayor riesgo de ataque cardíaco y muerte súbita, sobre todo en mujeres, según un estudio de la Universidad de Tufts (Estados Unidos).

2. Te causa más estrés

Una investigación de la Universidad de Gottinga, Alemania, sugiere que la falta de sexo en una pareja puede provocar estrés en ambos, así como mayor tensión en la relación. A veces las parejas no reflexionan en que la posible razón de sus diferencias momentáneas está en que no han tenido sexo en los últimos días y por eso están malhumorados y nerviosos.

3. Activas el mal genio

El sexólogo Norbert Livinoff asegura que la falta de sexo afecta negativamente al humor de las personas, en especial de las mujeres. Luego de un tiempo considerable sin relaciones sexuales, las mujeres empiezan a mostrarse malhumoradas, irascibles y de difícil trato.

4. Disminuye tu autoestima

La falta de sexo también genera inseguridad en la persona, ya que poco a poco va minando nuestra autoestima y afecta nuestras relaciones personales.

Compartir
loading...

Comentarios