NUNCA HERVIR EL AGUA DOS VECES

Remedios Naturales 2994 Visitas

No todo el mundo lo sabe, pero el agua nunca debe ser hervida dos veces seguidas. En el momento en el que el agua llega a ebullición por primera vez, se produce un cambio en su composición química: en práctica, los gases se disuelven y los compuestos volátiles se evaporan. El agua hervida una vez, por lo tanto, se puede beber sin problemas (obviamente, después de dejarla enfriar). Si se hace hervir de nuevo, las cosas cambian (hablando, por supuesto, de agua normal, dentro de la cual hay minerales disueltos y gases y no agua destilada desionizada, que se puede hacer hervir repetidamente).

En el caso de que el agua del grifo o el agua mineral embotellada se haga hervir dos veces o hierva durante demasiado tiempo, se produce un cambio de los compuestos químicos, que consiste en un empeoramiento. Se acumulan, de hecho, substancias químicas peligrosas que son absorbidas por el organismo. Es, exactamente, fluoruro, nitratos y arsénico. No son en absoluto venenos, sino productos potencialmente muy nocivos: incluso los minerales básicos para el cuerpo humano, si se acumulan en cantidades excesivas pueden llegar a ser peligrosos.Basta pensar a las sales de calcio, cuya acumulación es un presagio de cálculos biliares y cálculos renales. Pero no sólo eso:

Más específicamente, cantidades excesivas de arsénico en el cuerpo humano, a lo largo de los años son capaces de favorecer la aparición de una intoxicación por arsénico que está relacionada con varias enfermedades: no sólo infertilidad, sino también problemas neurológicos, enfermedades del corazón y del sistema circulatorio, cáncer o trastornos del desarrollo. No es una coincidencia si la Organización Mundial de la Salud afirma que, por culpa de arsénico, el agua potable es la mayor amenaza para la salud de la humanidad. No deben ser subestimados, los efectos del nitrato: no siempre son peligrosos, pero en algunos casos son incluso cancerígenos.

Los nitratos, de hecho, se vuelven muy tóxicos cuando se exponen a una fuente de calor muy alto, como sucede cuando el agua hierve. Con las temperaturas más elevadas, los nitratos se convierten en nitrosaminas, que soncompuestos cancerígenos y están implicados en la aparición de cáncer de colon, cáncer de esófago, cáncer de tiroides, cáncer de páncreas, cáncer de estómago, cáncer de vejiga, cáncer colorrectal, cáncer de ovario, linfoma de Hodgkin y leucemia.

También el fluoruro es bastante peligroso, pero a pesar de la evidencia científica, el gobierno de Estados Unidos continúa a tenerlo presente en el suministro de agua: además, los filtros para el agua que se pueden comprar en el supermercado u online no son suficientes para filtrar el fluoruro y evitar que se introduzca en el organismo. Una investigación realizada por la Universidad de Harvard ha demostrado que la exposición al fluoruro causa daños en el desarrollo cognitivo y el desarrollo neurológico de los niños. No sólo: por culpa del fluoruro de sodio que se absorbe todos los días, el cuerpo humano no es capaz de equilibrar los procesos hormonales, con especial referencia a la glándula pineal.

El flúor tiene, entre otras cosas, efectos adversos con un impacto en la salud del sistema nervioso central, siendo implicado en la aparición de déficits cognitivos y alteraciones del comportamiento. Además, esta sustancia se considera un neurotóxico del desarrollo, ya que puede ser tóxico para el feto y su sistema nervioso a dosis que, sin embargo, no son peligrosas para los adultos. Una neurotoxicidad de este tipo se concreta bajo la forma de alteraciones del comportamiento y de un cociente intelectual reducido. Dos estudios epidemiológicos bastante recientes han demostrado la correlación entre la fluoración del agua y las fracturas de cadera. Además, algunos bioanálisis que se han llevado a cabo en animales han sugerido la hipótesis de un efecto cancerígeno de fluoruro para el hígado y los huesos, debido a sus propiedades farmacocinéticas y a su genotoxicidad. En resumen, hay muchas razones por las que no se debe hervir el agua del grifo más de una vez: es mejor tirarla y utilizar nueva agua.

Compartir
loading...

Comentarios