Fácil y rápido! Presiona esta zona de tu cuerpo y podrás ir al baño rápidamente.( y adiós estreñimiento)

Remedios Naturales 1911 Visitas

Si hay una condición que es muy común en las personas es el estreñimiento, por desgracia afecta a muchísimas personas afectando su calidad de vida e incluso trayendo muchos problemas y consecuencias de salud.
Hay personas que afirman que aunque cambien los hábitos alimenticios, consuman mucha agua e incluso realicen ejercicios y compren pastillas naturales no hay forma ni manera que eliminen los problemas de estreñimiento.

No obstante, tomando en cuenta la cantidad de personas que han escrito preguntando formas de acabar con este problema, hoy diremos una técnica que ayudará a estimular el cuerpo haciendo que ya no exista el estreñimiento, lo mejor es que solo debemos tener un apretón en cierto punto del cuerpo.
Todo Sobre La Acupresión Perineal Y Acaba Con El Estreñimiento
Según un estudio publicado por el Journal of General Internal Medicine, la técnica de la Acupresión perineal está llena de bondades.
En un ensayo clínico el 72% de los participantes se realizaron la auto acupresión perineal (área entre el ano y los genitales), teniendo como resultados una relajación en los músculos, ablandaron las heces para su evacuación y estimularon los nervios responsables de los movimientos intestinales.
El investigador principal del estudio clínico el Dr. Ryan Abbott, considera que los médicos convencionales deberían tomar en cuenta esta técnica como primera forma de tratamiento, además de una dieta convencional y saludable.
El doctor expresó: “El estreñimiento es muy común y puede tener síntomas debilitantes, pero los pacientes pueden realizar esta sencilla intervención por cuenta propia para tratar el estreñimiento y mejorar su calidad de vida.
También pueden ayudar a limitar los costos de la atención de salud y el uso excesivo de medicamentos”.
Unas 100 personas participaron en la prueba, se les explicó en qué consistía y cómo era la técnica.
Algunos manifestaron que usan la acupresión perineal de tres a cuatro veces por semana, dejando como resultado que un 82% de las personas dijera que seguirán con la técnica mientras que el 72% recomendaría el uso a familiares y amigos.
¿Cómo se realiza la técnica?
Cuando sientas la necesidad de defecar debes apretar la zona entre el ano y los genitales por 30 segundos, repitiendo dos o tres veces. (Puedes usar uno o dos dedos). Para ver resultados puedes hacerlo durante 4 semanas con repeticiones entre días.
No obstante recuerda tomar mucha agua, consumir más fibra, realizar ejercicios y consultar a tú médico especialista.

Compartir
loading...

Comentarios