Descubre cómo poner fin definitivamente la acidez y el reflujo ácido con esto

Remedios Naturales 2092 Visitas

La acidez es un problema de salud muy común, es caracterizado por provocar un ardor estomacal, una sensación que inicia en el esternón y llega a la garganta. En ocasiones esta incomodidad puede ser tan fuerte que se confunde con un ataque cardiaco.

Muchas personas creen que este malestar es causado por cantidades de ácido excesivas en el estómago, de modo que las personas con este problema ingieren medicamentos que bloquean la acidez. Las investigaciones han demostrado que este concepto es erróneo, debido a que este problema ocurre cuando hay poco acido en el estómago. Entonces, los protones tienden a agravar el problema y cuando se toman los fármacos la sensación es peor. Los investigadores descubrieron que la acidez se relaciona con la hernia de hiato o infección por la bacteria helicobacter pylori.

portada-acidez-Existen remedios naturales que de acuerdo a las investigaciones ayudan a tratar el problema de la acides. En este artículo conocerás algunos de estos remedios que combaten el reflujo ácido y la acidez.

Vinagre de manzana

vinagre-de-manzana-El vinagre de manzana ayuda a mejorar el contenido de ácido en el estómago. Tome una cucharada de vinagre de sidra de manzana crudo y sin filtrar en un vaso con agua. Realizar esto será de gran ayuda.

Bicarbonato de sodio

bicarbonato-de-sodio-Cuando se produce la sensación de quemadura provocada por el reflujo acido, una de las mejores opciones es utilizar las propiedades del bicarbonato de sodio, las cuales ayudan a neutralizar los ácidos del estómago. Solo necesitas disolver una cucharada de bicarbonato en un vaso de agua e ingerir inmediatamente.

Aloe vera

jugo-de-aloe-vera-El juego de aloe vera contribuye al alivio de los síntomas del reflujo acido, ya que la sábila tiene propiedades que reducen la inflamación estomacal. Puedes ingerir media taza de jugo de sábila antes de cada comida, no te debes exceder en su consumo ya que este jugo tiene efecto laxante.

Raíz de jengibre

raiz-de-jengibre-El jengibre contiene propiedades gastroprotectoras, las cuales bloquean el ácido y suprimen la bacteria helicobacter pylori. Este ingrediente es ocho veces más potente que el lansoprazol en la prevención de ulceras. Esto fue demostrado en investigaciones realizadas en el 2007.

Puedes preparar te de jengibre añadiendo 2 o 3 rodajas de jengibre en dos tazas de agua caliente. Después deja que repose por 20 minutos e ingiere esta infusión.

Betaína

Puedes también en los momentos que el malestar de la acidez ataca, el suplemento de clorhídrico de betaína. Esto ayudara a que el organismo digiera mejor los alimentos y servirá para matar la bacteria H. pylori. Puedes adquirir esta sustancia en tiendas naturistas.

Vitamina D

La vitamina D sirve para calmar los malestares de la acidez. Puedes aumentar los niveles de vitamina D exponiéndote al sol, también consumir el suplemento de vitamina D oral. Es recomendable que también se aumente el consumo de vitamina K2.

Glutamina

La glutina puede tratar el daño gastrointestinal causado por H. pylori. Esto de acuerdo con una investigación publicada en el 2009. El aminoácido glutina está presente en alimentos como el pollo, el pescado, los huevos, productos lácteos, carne de res, frutas y vegetales. Este también puede ser adquirido en forma de suplemento.

Recomendaciones

Comer frutas, vegetales y alimentos orgánicos, ayuda a combatir la acidez y la indigestión acida.

Los alimentos refinados proveen bacterias beneficiosas, esto ayuda a equilibrar la flora intestinal, lo cual combate la bacteria H. pylori.

Compartir
loading...

Comentarios